PERCEPCIÓN DEL RIESGO

Publicado en por Analista


¿Que es el Riesgo?

Riesgo es la probabilidad de que un accidente ocurra es decir la contingencia de un daño. A su vez contingencia significa que el daño en cualquier momento puede materializarse o no hacerlo nunca.


Percepción Del Riesgo


A través de nuestros sentidos nuestro cerebro recibe información que posteriormente interpretamos. Algunas veces como cosas placenteras, otras como miedos. El riesgo, que es el tema de esta charla, está muy relacionado con esos miedos que sentimos.


Es generalizada la sensación de seguridad que tenemos al frente del volante de un vehículo, mientras que nuestros nervios se alteran con más facilidad si estamos en el asiento del lado cuando otro conduce. Ahí la relación entre nuestros miedos y los riesgos; quien conduce, piensa que está en control de la situación. Quien se encuentra de pasajero no sabe lo que el conductor va a hacer o piensa y eso causa su sensación de inseguridad.


Ese mismo ejemplo lo podemos usar para otra gran cantidad de situaciones. Lo cierto, es que la percepción del riesgo es diferente en cada persona y en cada situación. De hecho, si todos tuviéramos la misma medida para percibir los riesgos y actuásemos de la misma manera, probablemente se acabarían los accidentes de tránsito y muchos otros.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Pedro González 05/08/2010 20:08


Esta es una copia del articulo que se encuentra en http://ri-ol.com y ni siquiera está completo